Nuestra federación dedica sus esfuerzos a la labor de apoyo a sus grupos scouts y por ende al de los educadores voluntarios, niños, niñas y jóvenes que forman parte del escultismo. Nos nutrimos de voluntarios internos de la organización para la ejecución de planes anuales de trabajo mediante equipos en las diversas áreas organizativas en las cuales tú puedes participar.

Si perteneces a alguno de los grupos scout de la federación y estás interesado en prestar tu tiempo y conocimiento, elige el equipo en el que quieres participar y envíanos un email con tus datos personales. Te indicaremos que están haciendo y serás incluido en las próximas convocatorias de reunión que enviemos.

Equipo de Actividades

Nuestra asociación desarrolla diversas actividades anuales, dirigidas a los niños, niñas y jóvenes de nuestros grupos, como el San Jorge o el Festival de la Canción. Este equipo se encarga de la planificación, ejecución y evaluación de las mismas a través de la participación de voluntarios de nuestros grupos scout.

Equipo de Comunicación

Su función es difundir información sobre las actividades de la asociación y sus grupos scout interna y externamente, a la vez que desarrolla materiales y herramientas basadas en nuestra imagen.

Equipo de Pedagogía

Su labor principal es la coordinación y seguimiento de la labor educativa de los grupos scout, estableciendo las prioridades de la asociación en este ámbito, proponiendo actividades y realizando el control y seguimiento de grandes proyectos como los Campamentos de Verano.

Equipo de Educación Ambiental

Equipo de Actividades Internacionales

El escultismo promueve el contacto y entendimiento entre jóvenes de diferentes países y culturas como vía de promoción de la paz y la solidaridad. Este equipo se encarga de preparar y desarrollar actividades internacionales con otras organizaciones scout europeas y del resto del mundo.

Equipo de Servicio y Apoyo a Grupos

Los nuevos grupos que se incorporan a la organización y los grupos con dificultades necesitan de un apoyo especial para la adquisición de nuestro programa educativo y su integración en las estructuras de la organización. El equipo se encarga de prestarles apoyo y coordinar con otros equipos el cubrimiento de sus necesidades.

Equipo de Servicio y Apoyo a Scouters

El activo más valioso de nuestra organización son los cientos de voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo en los grupos scout. Este equipo se ocupa de trabajar por ellos, apoyando a los grupos en la gestión de personas y fomentando la participación en la toma de decisiones.