Aprendemos a través de la participación y de la acción, del trabajo en red, de la implicación y el compromiso de más de 1.000 voluntarios y voluntarias, de la vida en la naturaleza y en pequeños grupos y de programas progresivos y atractivos.

El voluntariado es el resultado de una libre elección, es una opción ética, personal, gratuita, que no espera retribución o recompensa. La palabra exacta no es desinterés, porque la persona voluntaria tiene interés, mucho interés y obtiene satisfacción en sus motivaciones personales.

Trabajarás con niños, niñas y jóvenes realizando actividades educativas en el ocio y tiempo libre poniendo en práctica el método scout. Junto al resto de tus compañeros de sección, organizarás, planificarás, y ejecutarás todos los talleres, salidas a la naturaleza, dinámicas de grupo y juegos.

Nuestra organización cuenta con una serie de equipos destinados a sacar adelante sus planes de trabajo anuales con el objetivo de apoyar la labor de los grupos scout. Si estás interesado en poner a disposición de los demás tu tiempo y conocimiento, anímate a participar en algunos de ellos según tu interés y motivación.