Voluntariado ambiental en el Valle del Tiétar

El pasado fin de semana los clanes de los grupos Santiago el Mayor 1, Luján 102, Alborada 434, y la esculta del Fénix 945 visitaron el jardín botánico “Valle del Tiétar”, situado a dos kilómetros de la Adrada, Ávila, para realizar un voluntariado ambiental, consistente en tareas de limpieza y reforestación de la parcela. A pesar de la lluvia del sábado, todo el mundo pasó un gran fin de semana colaborando con otros scouts en este voluntariado en el Valle del Tiétar.

Este jardín botánico lleva más de cincuenta años recopilando distintos tipos de árboles, por lo que cuenta con multitud de especies vegetales, así como algunos animales como conejos, gallinas, caballos, un pony, una cerda, dos pavos reales y patos. A destacar un gallo enano y un pato mudo americano, muy curiosos. También cuenta con un refugio, donde dormimos todos los participantes, con baño, cocina con microondas, y estufa de leña y chimenea, con capacidad para unas treinta personas (durmiendo en el suelo). Al ir a hacer voluntariado nos acogieron gratis, otro atractivo del jardín. Los dueños son muy hospitalarios y estuvieron encantados de que fuéramos a colaborar.

Os invitamos a todos y todas a visitar con vuestros grupos el jardín y a colaborar con ellos, ya que es una maravillosa oportunidad de aprender mucho sobre naturaleza y poder ayudar en un proyecto increíble en un entorno natural de gran belleza.

voluntarios rovers jardin Valle del Tietar

Si quieres participar o estar al día de éste y otros proyectos que están realizando el equipo de clanes, ponte en contacto con ellos en este correo electrónico clanes@exploradoresdemadrid.org

  1. Otro cualquiera
    Otro cualquiera Dice:

    ¿Qué pasa? ¿Os habéis dormido? Este fin de semana con más razón: ¡Queremos un Plan B! ¡Queremos un Plan B! ¡Queremos un Plan B! ¡Queremos un Plan B! ¡Queremos un Plan B! ¡Queremos un Plan B! ¡Queremos un Plan B! ¡Queremos un Plan B!

    ;o)