Voluntariado en Ríos

Desde Scouts de España y junto con ADECAGUA, se lanza una acción formativa y de voluntariado que tiene por objetivo fomentar el control de la calidad de las aguas de nuestros ríos. Tendrá lugar en Becerril de la Sierra, Madrid, durante los días 27 y 28 de junio. Consistirá en aprender a realizar muestreos fisicoquímicos y biológicos para que luego, con un efecto multiplicador, tú puedas enseñar a niños, niñas y jóvenes a conocer el estado de los ríos y, con ello, detectar la conservación y protección del Medio Ambiente.

Los resultados de los muestreos, permitirán analizar la calidad de las aguas de numerosos entornos naturales.

Está dirigida a jóvenes scouts mayores de 17 años,

Scouts de España cubrirá los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de las personas participantes.

Si no puedes acudir a la formación pero tienes interés en saber cómo analizar la calidad del agua, desde Scouts de España te facilitaran información y los materiales necesarios para realizar las mediciones con tu grupo scout.

En Kraalnet, la intranet de Scouts de España, encontrarás la ficha de inscripción, que podrás enviar, con el visto bueno de tu Organización Federada, hasta el 15 de junio.

Esta iniciativa se incluye dentro del Día Mundial del Control de las Aguas, un programa educativo de carácter internacional que fomenta la sensibilización pública en relación con la protección de los recursos hídricos en todo el mundo.

Más información en: http://www.scout.es