Terminemos con la pobreza infantil ¡ahora!

Un 20% de los niños de la Unión Europea viven en situación de pobreza. Se eleva al 24% el porcentaje en el caso de los niños españoles. Los estudios demuestran que la pobreza y la exclusión social se hereda y pasa por tanto de padres a hijos. Esto significa que 1 de cada 5 niños continuarán en situación de pobreza y exclusión social en la edad adulta.

La Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia y la Adolescencia y Eurochild buscan acabar con la pobreza infantil y lograr el mayor número de adhesiones antes de diciembre de 2010.
Terminemos con la pobreza infantil ¡ahora! se enmarca en las actividades del Año Europeo de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010. La campaña busca exigir a los responsables de la Unión Europea el compromiso a la reducción de la pobreza infantil en al menos un 50%.

¿CÓMO PUEDO YO PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA?

Entra en la web Terminemos con la pobreza infantil ahora, firma y deja tu mensaje. Los mensajes pueden incluir además de texto, fotos y videos. Estos mensajes se entregarán en enero de 2011 a los presidentes de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo, del Consejo Europeo y del Consejo de Europa, además de los presidentes de turno de la Unión Europea en 2010.

Registra tu descontento, deja tu mensaje y firma por el fin de la pobreza infantil.