Siempre olímpicos

El buen tiempo y el espíritu deportivo y de convivencia anticipan una nueva jornada de deporte scout el próximo sábado 11 de mayo en Pinto.

La práctica deportiva lleva asociada valores como esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo o logro. Todos ellos son valores que en el día a día tratamos de educar en los grupos scout y por lo tanto valores que compartimos. O como dice María José Arrienda “el deporte es una filosofía de vida que enseña respeto, compañerismo, amistad, lucha ante las adversidades; valores que te hacen crecer como persona”. No hay entonces mejor manera de trabajar por la educación en valores que combinando deporte y Escultismo.

Con este espíritu de diversión y convivencia se ha organizado una nueva jornada de Olimpiadas Scout el sábado 11 de mayo.

El lema elegido -“Siempre Olímpicos – quiere hacer un guiño al compromiso con los valores Scout y los valores del olimpismo.

Para esta edición de las Olimpiadas contamos con las instalaciones deportivas cedidas por el Ayuntamiento de Pinto. La gradiosidad de las pistas y campos así como el inmenso pabellón deportivo nos va permitir asegurarnos una jornada en la que el deporte, la diversión y la sana competencia sean los protagonistas, haciendo que ni el sol ni la lluvia puedan interrumpirnos.

La fecha elegida para la celebración de esta jornada deportiva es el sábado 11 de mayo, empezando a las 10:00 de la mañana con el acto inaugural y continuando con las competiciones y partidos hasta las 19:00 tras la entrega de trofeos.

Es un día por y para todos, por lo que no dudéis en invitar a cuantos familiares y colaboradores queráis.

Para asegurar una buena organización del evento es importante que todos los grupos interesados en participar inscriban a sus equipos antes del lunes 6 de mayo poniendose en contacto con la oficina de Exploradores de Madrid.

Las pruebas deportivas elegidas entán divididas en dos categorías -pentathlon y olimpiadas deportivas- y clasificadas en tres categorias según la edad de los miembros de los equipos participantes -Manada, Tropa y Esculta y Clan y Scouters- además de un área  transversal donde los participantes podrán probar y disfrutar del Kin-ball, un deporte en el que, como el rugby, todo el mundo tiene cabida.

¡No te lo pienses más y anima a tu grupo a participar de las Olimpiadas Scout!