#SanJorgeEdM #Scoutsxlasalud

¿ PREPARADOS YA PARA EL SAN JORGE ? ¡SOLO QUEDAN TRES DÍAS!

Este año la Salud será el tema central de las actividades, como continuación a lo que ya trabajamos en los inter-secciones.

Como novedad el sábado por la noche tendremos un espectáculo de improvisación a cargo del grupo Calambur Teatro, y el domingo asistiremos a una feria con puestos y espectáculos. En ella los escultas serán los encargados de los distintos puestos y los claneros dinamizarán todo el recorrido. ¿Te lo vas a perder?

Además, contaremos con la colaboración especial de ASGAM y del Museo Scout.

asgamcalamburteatro museo

Y, ¿cómo van a trabajar nuestras secciones el ámbito de la salud?

Los CASTORES aprenderán a mantener una buena salud en su día a día. Para ello se centrarán en varios contenidos como el botiquín, habilidades expresivas y motrices. Todo ello a través de una gymkhana, una teatro, unas olimpiadas, etc. ¡Vaya fin de semana más divertido les espera!

La MANADA aprenderá a poner en práctica técnicas de resolución de conflictos y de mejora de la autoestima. Además, trabajarán la temática del “bulling” y cómo actuar frente a ella.

La sección de TROPA tendrá como objetivos el comprender la importancia negativa de las adicciones y conocer los motivos que pueden conducir al consumo de drogas para evitarlos. Además trabajarán la importancia del auto-concepto positivo y la creación de lazos con otras tropas.

El tema principal de la sección ESCULTA es la nutrición. Conocerán y adquirirán hábitos saludables alimenticios, aprenderán a prevenir trastornos alimentarios, conocerán las enfermedades metabólicas, etc. Y, por supuesto, ¡se relacionarán con otros grupos scouts!

Y para terminar, el CLAN, que centrará su temática en la actividad física. Con ello quieren favorecer su práctica en la vida diaria y trabajar de manera creativa para adaptarla a espacios no convencionales. También trabajarán en las relaciones con el resto de clanes a través del respeto y el interés.

¿CÓMO COMPARTIREMOS TODO ÉSTO?

A través de Facebook y Twitter:

Facebook (1)

Twitter (2)

Publicar

Recuerda utilizar en TWITTER los hashtags #SanJorgeEdM y #Scoutsxlasalud para compartir tu experiencia.

¡¡ TE ESPERAMOS !!