Scouts San Jorge Exploradores de Madrid 2012

San Jorge 2012, a por otros cien años

Madrid,  9 de la mañana del sábado 21 de abril. La temperatura es suave y apenas unas pocas nubes cubren el cielo de la capital. Miles de jóvenes con un arcoíris al cuello en sus pañoletas se arremolinan en torno a decenas de autobuses situados en distintos puntos de la ciudad con un destino común: el San Jorge de Exploradores de Madrid 2012.

Más de mil quinientos jóvenes tomaron el pasado fin de semana la Dehesa de Pedrezuela.  Como cada año, y desde hace cien, scouts procedentes de toda la región se reúnen para celebrar esta fiesta del escultismo.

La inauguración de la acampada estuvo  marcada por la visita de un grupo de representantes de la Fundación Scout Mundial y por la celebración del centenario del escultismo en España. El presidente de la Organización del Movimiento Scout Mundial, Mrs. Simon Rhee se dirigió a los jóvenes allí reunidos instándoles a ser buenos ciudadanos; aprovechar estos y otros encuentros para hacer amigos y escuchar y obedecer a sus escouters.

Durante el acto, se realizó un pequeño recorrido por la historia de los scouts en España. Cien globos llenaron el cielo de Pedrezuela para recordar los acontecimientos más importantes de estos cien años de historia. Las palabras de la experiencia en dos cartas de dos de los scouts más antiguos del país y una mención para el futuro que juntos hemos de construir, cerraron el acto.

Dos días inolvidables

El viento que azotó la zona y las nubes amenazadoras que apenas descargaron unas gotas de lluvia, no empañaron las actividades que se desarrollaron durante todo el sábado. Castores, lobatos, troperos, escultas y rovers de decenas de grupos disfrutaron juntos de numerosas actividades. Miles de jóvenes intercambiando experiencias, haciendo amigos y sobre todo, disfrutando eso es el San Jorge.

La velada nocturna estuvo amenizada por varios grupos improvisados que se formaron durante la acampada. Así como por la actuación de ‘Still dreaming’, un grupo integrado por scouts que supo sobreponerse a los problemas técnicos y cautivar con su música al público presente.

El inolvidable San Jorge 2012 de Exploradores de Madrid  se cerró con un enorme círculo que con los brazos entrelazados cantó bien fuerte la canción de la despedida… hasta el año que viene. 

Beatriz Ríos, Comunicación e Imagen EDM

2 comentarios
  1. sergio
    sergio Dice:

    Coincido con Beatriz, fue un San Jorge inolvidable, y me siento orgulloso de haber sido un miembro de uno de esos grupos improvisados que amenizo esa movida noche del sábado,
    ¿podríamos ver alguna foto de esa noche? estaría muy agradecido.

Los comentarios están desactivados.