Sal a escena contra la discriminación

Con este título, el Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha a través de la Dirección General contra la Discriminación, un concurso de monólogos, cortos, teatro y música con el que se pretende lanzar un mensaje contra la discriminación. Según Isabel Martínez Lozano, secretaria general de Políticas de Igualdad, el mensaje que pretende dar esta campaña, de sensibilización y movilización contra la discriminación, tiene que ser “claro y conciso.”

Las distintas piezas artísticas deben transmitir un mensaje positivo contra la discriminación por razones de origen racial o étnico, creencias, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual.
Esta campaña se trata de una invitación a la ciudadanía para que actúe en contra de cualquier tipo de discriminación a través de la creación en diversas disciplinas artísticas. Martínez Lozano señaló en la presentación de la campaña que esta “une nuevas tecnologías con creatividad, dos elementos que combinados pueden concienciar a mucha gente”. Para ello, la campaña se extiende por redes sociales como Facebook, Twiter, Myspace y Flikr para conseguir una mayor sensibilización.

¿Cómo puedes participar?
Deberás enviar un video con una muestra de tu trabajo: una canción, un cortometraje, un monólogo o una pieza teatral. Estos pueden ser una creación propia o la versión de un clásico.
Formas de envío:

– Un correo electrónico a participa@salaescena.es con un enlace al vídeo o detalles ftp para descargarlo.

– Envío postal a: Quiero Salvar al Mundo Haciendo Marketing, c/ Pintor Ribera, 2 bajo 28016 Madrid

– Adjunto a un email a participa@salaescena.es (el participante debe confirmar que el email ha llegado correctamente, debido a los límites de espacio en los buzones de correo electrónico)

Hasta el 25 de noviembre se podrán ver y votar las piezas presentadas en la web y serán los internautas las que voten por las mejores de cada género. Las seis obras de cada categoría que más votos reciban pasarán por un jurado formado por representantes artísticos, de medios culturales y del propio ministerio.
Se puede votar hasta ese mismo día, y el día 30 se comunicarán los ganadores.

Los autores de las obras premiadas viajarán con los gastos pagados a Madrid para participar en el evento ¡Sal a escena contra la discriminación!, el sábado 12 de diciembre en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes.

CanalSolidario.org 2009