Reaparición del grupo scout de Pinto gracias a Facebook

¿A qué no imaginabas que gracias a las redes sociales, todo un antiguo grupo scout podría reencontrarse y unirse de nuevo ?

Hace poco que Exploradores de Madrid cuenta con un grupo nuevo en la localidad de Pinto, pero no muchos saben que ya desde el año 1971, el G.S. Sto. Domingo de Silos ya participaba dentro de nuestro panorama, hasta que tuvo que ser cerrado entre el 2003 y el 2004 por motivos internos, y gracias a Loli Flores podemos saber la historia detallada.Manada Flor Roja 1972

Durante este tiempo han pasado los años y cada miembro tomó caminos muy dispares, aunque siempre tuvieron presente el escultismo y sus vivencias scouts, “…los scouts siempre estaban ahí, en cualquier conversación con los amigos, lo que pasó en el campamento no sé que o en la reunión no se cuantos. Lo que siempre tenía en mente era qué había sido de la vida de mis lobatos y troperos.”

Y es aquí cuando entrará en juego Facebook, donde Loli, junto con su marido, también antiguo miembro de grupo, decidieron crear el grupo:

Antiguos miembros del Grupo Scout 458 (Pinto).

Cervo 1995

Se difundió con gran velocidad, hasta llegar a los 140 miembros que tiene actualmente:
“Comenzaron a aparecer esos chavales que la última vez que les vi eran troperos de 12, 13 años y ahora con 25 cuesta reconocerles.”, nos comenta Loli.
Así llegó casualmente a Miguel Carrero quien dio el último empujón para hacer realidad las ilusiones de todos de volver a abrir de nuevo el grupo, al que rebautizaron como Gaia.

Ahora se reunen todos los fines de semana dándoles la posibilidad a muchos chicos y chicas de la localidad, de vivir aquellas maravillosas experiecias que vivieron como educando y hoy viven como scouters. Se trata de un grupo cargado de ilusión, de trabajo, y por supuesto con vistas al futuro!

actividad grupo pinto

Si quieres saber más de ellos:

Blog del G.S.Gaia 458
Facebook:
Grupo Scout Gaia 458 (Pinto)

3 comentarios
  1. javier
    javier Dice:

    HOLA QUE ILUSION, SOY JAVIER GALAN, ERL CAUSANTE DE QUE ESTEIS AHORA ES ASDE, DESDE SBP, MARAVILLOROS AÑOS AQUELLOS DE CAMPAMENTOS COMPARTIDOS DONDE ACTUE DE JC AL NO TENER VOSOTROS…….FELIPE, SU MUJER ……CUANTOS RECUERDOS TAN QUERIDOS…….CAMPAMENTO DE 1986 EN LA SIERRA NORTE, CAMPAMENTO CONJUNTO
    YA EN ASDE, EN JERTE 1988……

    UN FUERTE ABRAZO Y ME TENEIS A VUESTRA DISPOSCION.

    CUERVO FILOSO.DC

  2. Ana Marques
    Ana Marques Dice:

    Muitos parabéns! São iniciativas destas, saudáveis que todos necessitamos!… Bem hajam, todos vós!

Los comentarios están desactivados.