Icono colaboracion Por ser niñas

Por ser niñas

El próximo 26 de Noviembre se celebra en el Teatro Monumental de Madrid el II Concierto Infantil de Navidad Nancy que tendrá como causa solidaria la campaña de la organización PLAN; ‘Por ser niñas’.

Durante el concierto los asistentes podrán disfrutar de la narración de ‘Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes’ de la mano del cuentacuentos Pep Bruno. El cuento estará amenizado por la música del compositor Polo Vallejo bajo la dirección de Jose Antonio Montaño.

La recaudación íntegra de la venta de las entradas irá destinada a financiar la campaña internacional de PLAN ‘Por ser niñas’ que busca acabar con la desigualdad en la que viven millones de niñas y jóvenes en todo el mundo. Para ello se tratará de financiar unas 12000 becas de estudio para niñas de Asia, África y América.

Según la organización, “más de 900 millones de mujeres en todo el mundo viven con menos de un euro al día. El 70% de toda la pobreza extrema del mundo tiene rostro de mujer. Millones de niñas en países en vías de desarrollo se enfrentan a una doble discriminación –por género y por edad- que en muchos casos las obliga a abandonar los estudios antes de tiempo. Según los informes ‘Por Ser Niñas’ 62 millones de niñas no van a la escuela, 10 millones son obligadas a casarse antes de los 12 años.”

Si no puedes acudir al concierto del próximo sábado pero quieres colaborar con la causa, puedes firmar la petición para que el día 22 de Septiembre sea declarado por Naciones Unidas como el Día Internacional de las Niñas en esta página web.