Pídele a los Reyes Secukid, juego educativo y gratuito para tu móvil

SecuKid es el primer juego educativo para móviles cuya misión es promover un uso sin riesgos de Internet. Nace como una innovadora iniciativa de PantallasAmigas e Inteco (Instituto de Tecnologías de la Comunicación, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España) que aprovecha la capacidad de los videojuegos como fuente de aprendizaje informal.

Se trata de un juego de estrategia e inteligencia, que permite a quien lo usa el desarrollo de determinadas capacidades como son la orientación espacial, el pensamiento creativo, la planificación de recursos… SecuKid dispone de 5 áreas temáticas. Las tres primeras, abordan los aspectos del software malicioso o malware (virus, troyanos/gusanos y software espía) y las dos últimos entran de lleno en cuestiones relacionadas con el ciberbullying y el grooming.

Cada uno de estas materias se aborda desde una perspectiva global orientada a la prevención: qué son, cómo actúan, cuáles son sus efectos y cómo prevenirlos son los principales conceptos a asimilar. Esto es así porque la seguridad del equipo puede incidir en la seguridad de quienes lo usan, dado que el acceso a información confidencial en ocasiones supone el inicio de estrategias de chantaje y acoso.

Si quieres descargar el juego pincha aquí.

Vía PantallasAmigas