Nuevo Centro Scout El Cantosal

El Grupo Scout Matterhorn 217, tras el éxito del Albergue Fuentenueva, inaguran un nuevo Centro Scout de Recursos de la Naturaleza. Presentan este Proyecto, el cual es una nueva propuesta de actuación educativa para el desarrollo del Escultismo en los Grupos Scouts, como:

• Un Centro Educativo Scout, un campo de actividades y encuentro de distintos Grupos Scouts de toda España y el resto de Europa.

• Como Escuela para la Formación de Scouters y educadores asociados y no asociados.

• Un espacio donde poder realizar Campamentos de Verano y/o Semana Santa.

• Como un centro de recursos abierto a la participación activa, aprovechando el entorno natural de la Villa de Coca, Segovia.

El Centro Scout El Cantosal, con una superficie de 8.000 metros cuadrados, está situado a 1 km de la localidad segoviana de Coca, a una altitud de 700 m sobre el nivel del mar.

Centenares de pinos, el río Eresma, su pesca y sus senderos por hermosas riberas, junto con variadas rutas, hacen de este Centro Scout El Cantosal un inmejorable entorno.

El espacio natural del Centro Scout El Cantosal, ofrece la posibilidad de practicar una serie de actividades al aire libre: senderismo, rutas, fotografía, talleres, etc.

¡Ánimo chic@s, seguíd trabajando!

Fuente: G.S. Matterhorn 217