Mini-mundi ¡El tamagotchi más sostenible!

Ecoembes ha creado un planeta virtual denominado Mini-Mundi, similar a un tamagotchi, para ayudar a los educadores a enseñar de un modo divertido el reciclaje de los residuos. El principal objetivo de esta plataforma web, es proporcionar una herramienta útil de aprendizaje sobre los beneficios de la separación de residuos, y sus efectos sobre el medio ambiente. Y aunque orientada al ámbito escolar, es totalmente adaptable al ámbito scout.

Mini-Mundi es un ecosistema virtual que evoluciona dependiendo de si lo cuidas bien o mal, cambiando según el día, la noche y las estaciones del año. A cada persona que participe, se le proporciona un mini-mundi personal, su propio planeta, donde habitan, entre otros personajes, una vaca brik, una ballena botella, un pez lata, un oso bolsa o una medusa vaso.


¿Cómo jugar?
Cada semana, el jugador tendrá que completar divertidas tareas de “limpieza” del planeta para poder acceder al juego correspondiente a esa etapa (en total son 16 juegos). A medida que vaya mejorando sus conocimientos sobre el reciclaje de envases, cosechará más ecopuntos y el planeta crecerá, enriqueciéndose en flora, fauna y recursos naturales.

Aunque se podrá participar individualmente, uno de los objetivos principales de esta plataforma es servir de herramienta a educadores en el momento de enseñar los beneficios y mecánica de la separación de residuos.

Separación, energías renovables, reciclaje; gran parte de las preocupaciones medioambientales son materia de un juego que busca que los chavales entren en contacto con esta temática del modo más ameno posible y en un universo, el de la web, con el que están cada vez más familiarizados.

Y ahora…. ¡A cuidar a mini-mundi!