Mi experiencia en el Moot 2013

Ana Blanco de la Fuente del Grupo 1 Santiago el Mayor nos ha querido dejar su experiencia en el Moot que ha tenido lugar este año en Canadá

 El viaje al Rover Moot Canada 2013 realmente empezó unos nueve meses antes de subirnos al avión, cuando empezamos a planear y a organizar el viaje. Llevaba esperando este evento desde el pasado Jamboree de Suecia en 2011, que fue cuando lo empezaron a publicitar entre los participantes.

Lago del campamento Awacamenj Mino Camp

Lago del campamento Awacamenj Mino Camp

Tenía muchísimas ganas de participar en el Moot, ya me imaginaba que iba a ser una grandísima experiencia y no me equivoqué.

Para mí este Moot ha sido algo increíble. Hemos asistido más de 2000 participantes de 83 países de todo el mundo y he conocido y creado vínculos con personas maravillosas de otros países de las que he aprendido mucho y con las que sigo en contacto, haciendo planes de viajes, voluntariados y campamentos scouts.

En el campamento había un ambiente insuperable, la gente estaba siempre alegre y no hubo ningún problema, ya que a pesar de ser de muy diferentes países, culturas, idiomas y costumbres, sientes que todos tenemos algo muy importante en común; el escultismo y todos los valores que ello conlleva, como la confianza y el respeto mutuo.

Todos los miembros del contingente español

Todos los miembros del contingente español

El campamento era un bosque precioso donde había un lago enorme en el que podíamos bañarnos y hacer vela y piragüismo. Había una pequeña playa con campos de voleibol que siempre estaba llena de gente disfrutando del buen tiempo que nos hizo. Además también hemos conocido distintos lugares y ciudades de Canadá. En el campamento había además algunos indios en tipis que contaban leyendas e historias de sus tribus muy interesantes.

Me encanta viajar y no creo que haya mejor manera que hacerlo que a través de estos eventos internacionales, y os quiero animar a todos los que podáis para que participéis en los próximos eventos internacionales, aunque vayáis sin conocer a nadie como ha sido mi caso, porque son experiencias únicas donde vives cosas nuevas y diferentes, que realmente merecen la pena, con personas muy especiales. Nunca olvidaré este campamento, que ha sido insuperable, de los mejores viajes y experiencias de mi vida.

 

Foto oficial de todos los participantes e IST del Moot

Foto oficial de todos los participantes e IST del Moot