Madrid estará presente en el Jamboree

Cada cuatro años y desde hace casi cien, los scouts de todo el mundo se reúnen para compartir durante unos días un campamento en el que descubrir otras maneras de hacer Escultismo. Es un Jamboree.

Entre el 27 de julio y el 8 de agosto, la ciudad sueca de Kristianstad acogerá la vigésimo segunda edición del Jamboree, que con el lema “Simplemente Escultismo” juntará a más de cuarenta mil scouts.

La participación en este evento por parte de los grupos de Exploradores de Madrid se ha estado preparando desde hace más de dos años. Todo este trabajo ha dado como resultado un contingente madrileño de 73 scouts de varios grupos.

Nuestra representación estará compuesta por scouts del G. S. 1 Santiago el Mayor, el G. S. Maravillas 179, el G. S. 151 San Agustín, el G. S. 618 Azimut y el G. S. 620 Roquenublo. En total 73 personas entre IST que trabajarán para que todo los servicios del Jamboree funcionen, scouters responsables de patrulla que velaran para que esta aventura salga bien y educandos dispuestos a disfrutar y a sacar el máximo partido a esta oportunidad única.

El fin de semana del 25 y 26 de junio, los miembros del contingente madrileño disfrutaron de una acampada juntos a orillas del Tajo en la que empezaron a conocerse y comenzaron la cuenta atrás para partir rumbo a Suecia.

Un mes después, el próximo 25 de julio el contingente madrileño saldrá de la Terminal 2 de Barajas. La aventura está servida.

  1. Cristina Azimut
    Cristina Azimut Dice:

    El Azimut es el grupo scout 608 no 618.

    Aun asi el Jamboree ha estado genial!