Jamboree Suecia 2011 ¿Te apuntas?

La gente que ha asistido a algún Jamboree tiene claro que todo scout debería ir al menos una vez en su vida.

Una vez cada cuatro años, jóvenes scouts del mundo entero se reúnen durante dos semanas de actividades y aventuras. Construyendo una ciudad de tiendas de campaña que se extiende a lo largo de varias hectáreas.
El Jamboree proporciona un lugar donde vivir de primera mano la dimensión del escultismo y sentir que se forma parte de una gran familia. Como no se pudo haber dicho mejor, “El scout es amigo de todos y hermano de los demás scout”.

Independientemente de tu religión, país, cultura, género y edad, en el Jamboree siempre podrás encontrar tu sitio para SENTIR el escultismo.

El 22º Jamboree Scout Mundial será en Suecia en 2011, del 27 de julio al 7 de agosto.

Bajo el lema ‘Sencillamente Escultismo’, realizaremos actividades centradas en 3 elementos clave: Encuentros, Naturaleza y Solidaridad.

Cómo participar:

Existen cuatro vías posibles de tomar parte en esta experiencia:

Participante: Podrán ser participantes del 22º Jamboree scout Mundial todos aquellos jóvenes que tengan entre 14 y 17 años a fecha del campamento. O sea deberán haber nacido entre el 7 de agosto de 1993 y el 27 de julio de 1997.

Voluntario IST (Iternational Service Team): Además, cerca de 8.000 personas de todo el mundo serán necesarias para poner en marcha el Jamboree. Ser miembro de Equipo Internacional de Servicio es una experiencia fascinante durante la cual podrás ayudar a los más jóvenes.
Para ser IST tendrás que ser mayor de 18 años (a fecha del campamento) y tener ganas de ayudar a que este campamento de más de 35.000 scouts salga adelante.

Responsable: Para participar como monitor responsable de patrulla, deberás ser mayor de 18 años y poseer, como mínimo, el titulo de monitor de tiempo libre.
Visitante : Cada día se permitirá la entrada de hasta 5000 visitantes, que deberán pagar un acceso de día.

Si estas interesado asiste a la reunión informativa el próximo miércoles 10 de marzo a las 19.30 en el local de Exploradores de Madrid (C/Hortaleza, nº 19, 1º Izquierda).

Os informaremos de todo lo relacionado con el evento y de cómo vamos a trabajarlo desde el Contingente de Exploradores de Madrid y ofreceremos herramientas a los grupos para que podáis motivar a vuestros educandos y scouters.

jamboree
Para más información, puedes encontrar documentos informativos y más completos en la Intranet o consúltanos en secretaria@exploradoresdemadrid.org