Intersecciones 2014

Este sábado y domingo se realizarán un año más los esperados intersecciones con una participación mayor de lo esperada!

Con 30 grupos participantes y alrededor de 1993 personas entre chavales y monitores de todas las ramas.

¿Te los vas a perder?

Intertropas

 

INTERCASTORES (Sábado)

–> Parque Juan Carlos I

“El día del árbol” los castores a parte de jugar y divertirse van a conocer a un montón de amigos nuevos y compartirán con ellos un día lleno de actividades para aprender los aspectos básicos de la higiene en el día a día.

 

INTERMANADAS (Sábado y Domingo)

–> Albergue Sierra Norte

Los lobatos van a conocer el concepto de familia y sus diferentes tipos a través de gymkhanas y juegos. Conocerán y se reencontrarán con amigos de otros grupos. El objetivo más importante es pasarlo bien y disfrutar!

 

INTERTROPAS (Sábado y Domingo)

–> Casavieja, Ávila

Que tengan cuidado los habitantes de Casavieja ya que habrán 570 zombies que harán distintas actividades para conocer la forma de trabajo de otros grupos, aprenderán nociones básicas de socorrismo, concienciarnos de los prejuicios y evitarlos y desarrollar la afectividad.

 

INTERESCULTAS (Sábado y Domingo)

–> Campamento Alto de León

Este año los escultas van a tratar varios temas como el autoconcepto y la diversidad, tanto sexual como familiar. Además aprenderán distintas técnicas para resolver conflictos y afrontar la violencia desde el punto del agresor y el agredido.

 

INTERCLANES (Sábado y Domingo)

–> Jardín Botánico Valle de Tiétar

Los claneros se han planteado dos puntos sobre los que trabajar, educación para la salud (sexualidad y prevención de abusos y violencia) y Roverismo.

– Sexualidad; buscan poder terminar con los prejuicios sobre las diferentes orientaciones sexuales. Identificar posibles desigualdades producidas por el género y ser capaces de establecer posibles soluciones.

– Prevención de abusos y violencia; Conocer los distintos tipos de violencia y los roles implícitos en cada uno. Resolver conflictos de forma asertiva evitando llegar a utilizar la violencia.

-Roverismo; Conocer la forma de trabajo de otros clanes, así como sus costumbre y metodología

 

No olvides subir a las redes sociales tu foto con el hastag #inter2014 y mencionanos @scoutsmadrid!

2 comentarios
  1. Miguelín
    Miguelín Dice:

    ¡Genial! Me alegro muchísimo de esta asistencia tan masiva. Enhorabuena a todas las personas que han trabajado por organizarlo. Y con el buen tiempo que va a hacer, seguro que todo el mundo se lleva una experiencia inolvidable.

  2. Ángel
    Ángel Dice:

    Me encanta esta idea de reunir a todas las secciones de tantos grupos, y sobre todo tratar esos temas en la esculta y el clan sabiendo que ayer era el Día de la Mujer, creo que es algo muy enriquecedor.

Los comentarios están desactivados.