II Indaba de Exploradores de Madrid

El pasado fin de semana 8 y 9 de enero, tuvo lugar, como veníamos anunciando, la II Indaba de Exploradores de Madrid.
El Centro de YMCA de Carabanchel acogió a scouters de diversos grupos que pudieron disfrutar de las mesas y los talleres ofertados.
El primer día contamos, finalmente, solo con dos mesas de las cuatro que se iban a abrir en un principio y en las que se estuvo trabajando acerca de las formas de trabajo del Kraal, y del Centenario del escultismo en España que se celebrará durante el próximo año 2012.
El mismo sábado, también asistimos a un cineforum sobre los objetivos del milenio en el que se trabajó un análisis de los objetivos que se nos presentan más cercanos para encaminar actividades en los grupos orientados a estos propósitos.
Recordamos a los asistentes que si desean más información sobre el tema o están interesados en los videos trabajados allí tan solo tienen que solicitárnoslo.juegos
Para finalizar la Indaba, el domingo se abrieron tres talleres, de juegos cooperativos dirigido por Alea del G.S. Roquenublo 620, de creación de canciones para el festival conducido por Nacho Etayo del G.S. Altos Pirineos 101 y de páginas webs de grupos y manejo de la intranet impartido por Karim Boufaghes, miembro del G.S. Proel 334.
Todos estos talleres atesoraban una temática práctica a la hora de trasladar lo aprendido al día a día de cada educador en su grupo y/o sección.

Para finalizar queremos dar las gracias a todos los participantes,  ponentes y organizadores, porque sin su ayuda no hubiese sido posible este evento.

asistentes indaba

Gracias a todos y esperamos que sigais disfrutando de la experiencia en la próxima edición.