Greenpeace presenta una herramienta educativa sobre consumo responsable dirigida a jóvenes

Greenpeace ha presentado el proyecto “Actúa con tu consumo”, una herramienta educativa multimedia sobre consumo responsable dirigida a jóvenes a partir de 13 años que les permitirá consumir de forma más consciente y crítica.

“Actúa con tu consumo” es un novedoso proyecto educativo digital que aborda de forma dinámica e interactiva contenidos amenos y prácticos de cinco áreas, dedicadas a la cesta de la compra, el cambio climático, la movilidad, la publicidad y la participación ciudadana. Cuenta con múltiples reflexiones y propuestas de acción para los usuarios que podrán así transformar sus entornos más cotidianos.

“Desde Greenpeace apostamos por un consumo responsable y pensamos que un lugar ideal para familiarizarse con él es el aula. Este material demuestra que se puede consumir y participar en sociedad siendo respetuosos con el medio ambiente y las personas”, ha declarado Pablo Chamorro, responsable de Educación de Greenpeace y coordinador del proyecto

Su acceso es gratuito y universal desde la web de Greenpeace y puede ser usado individual y colectivamente.

Greenpeace ofrece así un material didáctico innovador que se adapta a los nuevos contextos educativos, donde las nuevas tecnologías se están abriendo paso y los procesos e-learning se empiezan a desarrollar. Su carácter transversal permite ser aplicada en múltiples asignaturas y fomenta las propuestas colectivas de cambio e intervención en el entorno, a la vez que promueve la reflexión sobre la sociedad de consumo y el papel de la ciudadanía en ella.

http://consumo.greenpeace.es