Fin de semana fundamental para EdM

El pasado fin de semana, 16 y 17 de noviembre fue un gran fin de semana cargado de eventos para ASDE Exploradores de Madrid pues celebramos nuestras VI Conferencias y nuestra Asamblea Federal en Alcorcón.

A lo largo de todo el sábado, las cuatro mesas de conferencias estuvieron revisando las enmiendas para redactar unos documentos de todos/as y para todos/as. Fueron más de 50 scouters en representación de 13 grupos los que  desarrollaron un intenso trabajo durante todo el día para terminar los documentos.

Jpeg

El domingo por la mañana en el plenario de Conferencias, cada uno de los ponentes de las mesas presentó las líneas generales de sus documentos así como el trabajo realizado en la mesa la jornada anterior. Los cuatro documentos que sientan las líneas a seguir por la Federación en los próximos años fueron aprobados por mayoría por el plenario.

Los documentos aprobados en la VI Conferencia de ASDE Exploradores de Madrid son los siguientes:

– EdM y su entorno: hacia un proyecto medioambiental

– Gestión de Grupos Scout. Modelos y alternativas

– Metodología de Secciones Mayores

– Participación en EdM

Jpeg

Después de compartir un rato de charla y comer juntos, dio comienzo la Asamblea Ordinaria. Cuatro miembros del equipo federal de ASDE se acercaron para presentarnos las principales acciones llevadas a cabo a nivel federal durante el último año. A continuación, comenzamos con el orden del día de una larga asamblea. Entre otras cosas dimos la bienvenida definitiva a nuestra federación a 5 grupos que recibieron su número definitivo, GS Fénix 665, GS Jarahonda 666, GS Jarama 667, GS Héptagono 668 y GS Nuria 669.

Después pasamos a nuestros presupuestos y a la situación económica de ASDE y tras mucho debate y reflexión, decidimos aprobar nuestros presupuestos y plantear varias propuestas a la Asamblea Federal de ASDE para entre todos mejorar la gestión de nuestra Federación.

Finalmente, ya avanzada la tarde, comenzaron las elecciones a la nueva ejecutiva. Tras una presentación y dos vídeos del proyecto de candidatura, el equipo de Construyendo juntos dejamos huella fue elegido por la Asamblea para representar a la Federación en los próximos tres años.

BZTryTlIQAAcpkY

Terminamos nuestra asamblea despidiendo y agradeciendo a la ejecutiva saliente 3 años de dedicación, servicio y esfuerzo por la Federación. Fue un momento muy emotivo donde Karim dedicó unas palabras de agradecimiento a la confianza y trabajo de los grupos de la Federación.

Fue un gran fin de semana, donde se dibujaron importantes líneas de trabajo para nuestra Federación en los próximos 3 años, trabajando en equipo, siendo críticos, constructivos y por supuesto: Scouts.