Exitosa Verbena Solidaria del G.S. Indianas.

El pasado sábado 27 de noviembre tuvo lugar en la céntrica plaza de La Familia de Tres Cantos la Verbena Solidaria por el Sáhara, organizada por el Grupo Scout Indianas 521, en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Concejalía de Juventud y Deportes de este municipio. Scouts en el mercadillo.

El objetivo de esta acción era recaudar fondos para el camión solidario que, todas las Navidades y gracias al esfuerzo de la A.A.P.S., transporta alimentos a las zonas más necesitadas del Sáhara occidental.

Durante el evento, el Grupo Scout organizó diversas actividades para recaudar fondos, como un mercadillo en el que se pudieron encontrar juguetes, libros, prendas de vestir y artículos donados por las familias del Grupo. Además se realizó una emocionante y divertida rifa con premios especiales. También el Comité de Padres del Grupo organizó y gestionó la cantina dónde durante toda la tarde y noche se vendieron bocadillos y refrescos.

Dentro de las actividades juveniles se celebró un emocionante campeonato de fútbol 3×3. Para entretener a los peques se realizaron talleres de manualidades, además de juegos y danzas animados por los monitores del Indianas.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui decoró una de las carpas y ofreció información a los visitantes sobre sus objetivos y acciones. Por su parte el Grupo Scout proyectó un vídeo con fotografías de las actividades del grupo, y algunos de sus chavales montaron un puesto de venta de artículos para financiar sus proyectos de sección.

Batucada y malabares de fuego.A las 8 de la tarde un grupo de percusión ofreció una estupenda batucada, acompañados de malabaristas que mostraron su espectáculo de malabares de fuego. A partir de las 21:00h actuaron los grupos musicales FALSA MONEA y su rumba fusión desde Getafe, seguidos de los tricantinos JAZZ DO IT con su gran formación y su estilo jazz fusión, para terminar con LA MONGOOSE BAND, la ya clásica banda de funk soul de Tres Cantos. Todos ellos ofrecieron un espectáculo genial y de manera totalmente desinteresada.

A pesar del frío de esa noche, se notaba el calor entre el público. Fue una jornada de convivencia, concienciación y diversión, y todo ello por una buena causa.
Concierto solidario.

¡Enhorabuena G.S. Indianas 521! ;-)