El Roverway ya está aquí

¿Quieres celebrar el centenario por todo lo alto?

Este año hay un montón de actividades internacionales con las que darle un toque especial a este año del centenario. En las próximas semanas os vamos a ir dejando algunas actividades y campamentos en las que podéis participar.

Como ya os imaginaréis vamos a comenzar la serie con el Roverway 2012 que este año se celebra en Finlandia del 20 al 28 de julio.


Unos 3.000 rovers scouts y guías de toda Europa se encontraremos en la 4ª edición del Roverway, un encuentro internacional que se celebra cada tres años donde participan jóvenes scouts de 16 a 22 años.

El Roverway está organizado por las regiones europeas de la OMMS y la AMGS y bajo el lema “see.feel.follow – ve.siente.sigue” propone un programa sobre las relaciones del ser humano con cuatro ejes educativos: la relación con uno mismo, con la sociedad, con los demás y con la naturaleza.

El encuentro tiene dos fases diferenciadas: los cuatro primeros días (del 20 al 24 de julio) se harán hasta 60 rutas temáticas diferentes por toda Finlandia en Tribus de 50 personas, cada Tribu estará compuesta por 3-5 patrullas (5-15 personas) de un país diferente.

Los Viajes están distribuidos en 4 categorías:

  •     Naturaleza: en el que disfrutarán del entorno natural de Finlandia a través de caminatas, ciclismo, canoismo, etc
  •     Arte y cultura: permitirá a los participantes conocer la cultura Finlandesa.
  •     Sociedad: donde conocerán los hábitos y modos de vida de los finlandeses
  •     Desafío: que pondrán a prueba tu forma física y mental

IMG_2180

Además, los últimos 4 días (del 24 al 28 de julio) todos los participantes del Roverway se juntarán en un campamento en Evo (Hämenlina a 100 kilómetros de Helsinki) en una de las zonas más boscosas de Finlandia.

Allí se desarrollarán actividades para todos, como El RoverMomentum, donde se organizarán proyectos para desarrollar en 2012/2013

Obviamente si ya pasó tu epoca rover y tienes más de 22 años, puedes participar igualmente tanto como scouter de una patrulla o como voluntario del equipo de servicio (IST) para ayudar a que la actividad sea perfecta para todos.

Por si todo esto no fuera poco, desde el equipo de Madrid queremos conocer a fondo Helsinki y por eso estamos organizando unos días más en el viaje para que no se quede solo en el campamento.

IMG_2209

¿Te hemos convencido pero piensas que ya has perdido la oportunidad?

¡Nada más lejos de la realidad! Aún puedes formar parte del equipo que estamos preparando el viaje desde Madrid.

Si quieres participar y tienes la edad adecuada escribenos a internacional@exploradoresdemadrid.org para que te pongamos al corriente de todo.

Que aun no te hemos convencido, bueno un par de datos más para conseguirlo, ahora mismo ya hay más de 100 scouts de ASDE inscritos incluyendo un puñado de valientes voluntarios, además sin contar el viaje ni los días adicionales participar tán solo cuesta 470€ para participantes y 300€ para ISTs.
¡Seguro que si os moveis un poco podeis conseguir que os salga tirado!

Lo dicho si queréis más información preguntad en la oficina o escribid a internacional@exploradoresdemadrid.org

IMG_2226