El Grupo Scout 291 Alfa Centauro cumple ¡35 años!

El Grupo Scout 291 Alfa Centauro quiere celebrar con vosotros estos 35 años de escultismo. Mañana, día 14 de mayo organizan una jornada de convivencia en Alcalá de Henares que comienza a las 9 de la mañana y que concluye a las 7 de la tarde. Actividades, actuaciones y buena compañía para celebrar 35 años dejando un mundo mejor.

HISTORIA

Han pasado 35 años desde que en 1976 Charo Cuadrado fundara el Grupo Scout 291 Alfa Centauro creando en primer lugar las secciones de manada y tropa. Para la pañoleta escogió el azul oscuro del mar, el blanco de la espuma de las olas y el azul claro del cielo. Por nombre escogió el sistema estelar más próximo a la Tierra, el ‘Alfa Centauri’.

El grupo fue creciendo a lo largo de los años; en 1979 con la creación de la Unidad Esculta, en 1985 el clan. Y variando su emplazamiento en numerosas ocasiones.

Del ‘Alfa Centauro’ originario surgen dos nuevos grupos, uno en Alcalá de Henares y otro perteneciente al Movimiento Scout Católico.

El grupo scout Alfa Centauro ha viajado por toda Europa haciendo campamentos en Viena, Francia o Portugal y continuó creciendo hasta la apertura en 2001 de la Colonia.

Pero las cosas no siempre fueron fáciles y hubo una etapa en la que el 291 apenas tenía miembros por lo que tuvo que desarrollar una enorme campaña de difusión del escultismo. Gracias a la colaboración de scouters de otros grupos y de antiguos scouts del Alfa Centauro el grupo, no sólo salió a flote, sino que actualmente cuenta con lista de espera en al menos 5 secciones.

¡Feliz cumpleaños Alfa Centauro!