G S San Agustín, ganador del festival

¡El G. S. San Agustín 151 logra el primer premio en el festival de la canción!

El pasado domingo 20 de mayo, los grupos de ASDE-Exploradores de Madrid celebraron el Festival de la Canción Scout del que debía salir el grupo que representará a Madrid en el próximo festival federal que se celebrará en Granada en abril de 2013.

La primera novedad de esta edición la marcaba la fecha de celebración, ya que por primera vez Exploradores de Madrid organizaba su festival de modo que el grupo ganador represente a nuestra comunidad en el festival federal de la ronda siguiente, facilitando así al ganador una mejor preparación y evitando que el mal tiempo desluzca esta actividad. Pero a pesar de esto la lluvia quiso acompañarnos en los primeros compases del festival.

La animación y presentación de una actriz histrionica, un actor travestido y un director de cine indeciso ayudó a que el animo de los más de 1500 scouts y familias de los 12 grupos presentes no decayera en ningún momento. Como se suele decir, ¡al mal tiempo, buena cara!

Como viene siendo habitual en los últimos años, el nivel de las canciones presentadas fue muy alto.  Los grupos mostraron un gran trabajo pedagógico y una excelente calidad musical y artística con puestas en escena que colorearon el escenario con bailes y disfraces.

Cabe destacar la presencia y participación del G. S. Nuria 949 y del G. S. Jarahonda 951 que a pesar de su juventud en Exploradores de Madrid, que no en su historia, quisieron acompañarnos en este acto festivo. El G. S. Nuria 949 nos recordó cuales son los colores de su pañoleta con la canción “Naranja y Azul” mientras que el G. S. Jarahonda 951 nos contaron y cantaron “Mil historias”.

También por primera vez, las personas encargadas de enjuiciar las diferentes categorías fueron miembros de los grupos participantes. Una persona representante de cada uno de los 14 grupos presentes fueron emitiendo su voto en los diferentes aspectos previamente determinados –impresión general, coreografía, montaje escénico, letra, música y trabajo pedagógico– hasta llegar al veredicto final de los ganadores en cada categoría.

El grupo scout ganador en la categoría de Mejor Animación fue el G. S. Hesperia 456. El premio al Mejor Trabajo Pedagógico fue para el G. S. Wanche, destacado por el buen trabajo que llevaron a cabo los educandos. Por último, los premios de las categorías principales fueron para el G. S. Kimbal 110 –tercer premio-, el G.S. Santo Ángel 577 –segundo premio– y como ganador del festival el G. S. San Agustín 151 con su canción “Fuerza scout” y con una puesta en escena plagada de manos rojas y verdes.

Enhorabuena a los campeones, muchas gracias a todos los participantes y asistentes y nos vemos en el Festival Federal de Granada “Largas lunas” en mayo de 2013.

3 comentarios
  1. Carlos
    Carlos Dice:

    Estuvo fenomenal. Enhorabuena a los premiados y a todos los participantes.
    Solo una precisión: no es verdad que sea la primera vez que el jurado lo compone un miembro de cada grupo. Con seguridad, en el festival de 1988 ya ocurrió esto y me suena que algún año más después, pero no tengo el dato. Por lo demás…fenomenal resumen.
    Recibid todos un cordial saludo scout.

  2. Txip
    Txip Dice:

    ¿No se titulaba la canción ganadora “Fuerza Scout”? Creo que no era “Segundos de felicidad”, ¿no?

  3. Nachete
    Nachete Dice:

    Nuestra canción (GSSA 151) se llamaba “Fuerza Scout”…
    Pero muy buen resumen de la mañana allí en La Peseta.
    Gracias a todos los asistentes por hacer un día genial!

Los comentarios están desactivados.