Día Mundial Contra el SIDA.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial Contra el SIDA. Se estima que en España entre 120.000 y 150.000 personas viven infectadas por el VIH, muchas de ellas marginadas o en riesgo de exclusión social. Madrid ha acogido numerosos eventos a lo largo de estas semanas enfocados a la información, la concienciación y la prevención.

Dentro de estos eventos se enmarcó el manifiesto que anoche se leía en la Puerta de Alcalá en memoria de las personas fallecidas a causa de esta grave enfermedad.

La ONG COGAM organiza también con motivo de este día diversos eventos.

Entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde se establecerá una Mesa Informativa en la Puerta del Sol. Además se realizará un “flashmob ” a las 19.00h en las estaciones de Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América de la Línea 6 de metro. Este acto tiene el objetivo de “acabar con el estigma asociado a esta enfermedad y concienciar sobre las prácticas que no conllevan un riesgo de contagio.”

También La 2 de televisión realizará una programación especial con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el SIDA.

Frenar la transmisión del VIH es una tarea de todos. Luchar contra la discriminación de las personas afectadas, también.
Infórmate y evita las prácticas de riesgo.

Plan Nacional sobre SIDA.