logo interRed

Día Internacional del Voluntariado

Ésta año 2011 se está celebrando el Año Europeo del Voluntariado y con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el pasado 5 de diciembre InterRed que lleva más de 20 años promoviendo el voluntariado nacional e internacional ha querido recordar la importancia de la labor de los voluntarios.

InterRed entiende el voluntariado en clave de compromiso, teniendo en cuenta la complejidad e interdependencia de las causas que subyacen en la pobreza, desigualdades y exclusión, lleve a un cambio de actitudes y comportamientos. En clave de participación solidaria, que impulse el cambio de estructuras desde la movilización y el trabajo en Red. Y en clave de acción transformadora construyendo una ciudadanía global (corresponsable, equitativa y solidaria) que transforme nuestro mundo para que cada persona pueda ser reconocida en su dignidad y derechos.

Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional un documental rodado en Bolivia que recoge tres experiencias de voluntariado en el país y del que puedes disfrutar aquí.

¿Quieres colaborar con nosotros como voluntario?