Día del scouter

El que siendo castor secó tus lágrimas y te calmó en medio de la noche cuando echabas de menos a papá y a mamá. El que cuando caíste al suelo jugando, curó tus heridas.

Ese que te enseñó infinidad de juegos y talleres siendo lobato. El que te enseñó a ver la selva en un bosque cualquiera. El que te dio la mano para avanzar con paso firme en la marcha hacia la cima.

Ese que te enseñó mil y una construcciones en tropa. El que te enseñó a ser un buen guía en tu patrulla. El que te mostró un mundo nuevo en cada ruta.

El que te dio los primeros consejos y las primeras colleja. El que te apoyó en la realización de tu proyecto de Unidad. El que te llevó al fin del mundo con tu esfuerzo.

Ese que te soltó de la mano cuando empezaste a buscar por ti mismo tu camino en el Clan. El que estuvo ahí, en cualquier caso, para si pasaba cualquier cosa, echarte una mano.

Ese que aspiraste a ser. El que te vio crecer. Ese que formó parte de ti y algún día serás. Porque dan todo cuanto tienen y solo esperan recibir a cambio tu sonrisa. Como colofón a este centenario que también ellos han hecho posible y con motivo el día 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado,  el día 1 de diciembre celebramos el Día del Scouter.

Dale las gracias a través de este hashtag #graciasscouter 

Más información…