Día del Libro: ¿Cuál quieres? ¡CanalSolidario.org te lo regala!

Vía CanalSolidario.org nos llega esta iniciativa ¿Te animas a participar?

“¿Qué libro te gustaría que te regalaran por el Día del Libro? Dinos el título, cuéntanos el por qué y si nos gusta la idea ¡te lo regalamos! Es nuestra manera de celebrar el 23 de abril, el placer de la lectura, el misterio de las palabras y todos los universos que dibujan las lenguas.

¡Concurso, concurso, concurso! ¡Lectura, lectura, lectura! Así estábamos esta mañana cuando se nos ha ocurrido la idea. Queremos celebrar el Día del Libro (23 de abril) regalando lecturas de esas que te hacen abrir los ojos, te empujan a cambiar el mundo o tu pequeña realidad, a ver las cosas de otra manera, a soñar, a hacer, a disfrutar.

Reivindicamos el placer de regalar libros y animamos a hacerlo especialmente en este día (¿será porque la mitad del equipo somos catalanes enamorados de la fiesta de Sant Jordi). Bueno, el caso: Os invitamos a pedir por esa boquita un libro que os apetezca que os regalen y a contarnos el por qué.

De entre todas las peticiones seleccionaremos las tres que más nos gusten y os enviaremos el libro ¡Chan! ¡Regalo!. Nos basaremos en los títulos pedidos y en los porqués: originalidad, finalidad práctica si la hay, razones, ingenio al pedirlo, el valor literario del libro en cuestión… El jurado lo compondremos el equipo de CanalSolidario.org, otros compañeros de Fundación Chandra y ocho tuiteros amigos del proyecto.

¡Pide tu libro! ¿Cómo participar?

Pídenos el libro que quieras en los comentarios a esta noticia o con uno o varios tuit en Twiter con el tag#quieroestelibro (o #vullaquestllibre). Y puedes usar para pedirlo tantos tuits como quieras. Pero debes poner siempre el tag #quieroestelibro#vullaquestllibre.

¡El viernes 23 a las 23.23h se cierra la ventanilla! Tienes tiempo hasta entonces de pedir tantos libros como quieras. Eso sí con gracia, salero y convenciéndonos de que tenerlo y leerlo te ayudará a cambiar (¡a mejor!) la realidad que te rodea.

El lunes 26 daremos a conocer el nombre de los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos para enviarles su libro.

¡Ojo! No puedes participar en este concurso si:

>> Si eres miembro de Fundación Chandra pide si quieres… ¡pero no te vamos a premiar!
>> Eres miembro del jurado
>> No te gusta leer y pides sólo por las ganas de ganar un concurso
>> Eres de esos o esas que revelan el final de los libros
>> Humedeces tu dedo índice para pasar página y lo dejas todo pringado
>> El último libro que leíste fue El libro gordo de Petete
>> No dejas que en el metro cotilleen qué estás leyendo
>> Dices que te mola Auster sólo para ligar
>> Dices que tu libro preferido es Las venas abiertas de América Latina pero no has pasado de la página 20
>> No devuelves libros de las bibliotecas

Si no incurres en ninguno de estos delitos… ¡pide por esa boquita!

Para saber más ve a CanalSolidario.org