Deslumbrando en Lorca al más puro estilo scout


Eran las 17.30 del pasado viernes 6 de mayo, cuando nuestros representantes, los chicos y chicas del G.S. Altos Pirineos 101, comenzaban a guardar mochilas y material en el autobus, para emprender el camino al Festival federal de la canción scout.
Tras un viaje, que duró algunas horas más de las previstas debido a un incidente con el autobús, los madrileños llegaron a tierras murcianas, cansados pero con mucha ilusión por el fantástico fin de semana que les esperaba.
Pocas horas más tarde, amaneció, y las calles de Lorca empezaron a llenarse de castores, lobatos, troperos, escultas y rovers de toda España. Después de juegos, danzas, safaris fotográficos, mercados, pruebas de sonido, investiduras,etc. llegó el gran momento: el festival.
En el castillo lorquino, el grupo Atalaya de Exploradores de Murcia abría lo que sería un festival intenso con Voy a cantar una canción. Desde Cantabria, trajeron, una pequeña pero fuerte representación del grupo San José, Diferente pero scout.
Al subir al escenario, Scouts de Aragón, vestían uniformes antiguos para contarnos los 50 años del Calasancio con Fotos en blanco y negro. Seguidos, vinieron los manchegos gritándonos que Alcemos nuestra voz para acabar con al guerra y
nuestros hermanos isleños volaron miles de kilómetros desde Canarias para traernos Si llaman a tu puerta.
Desde Hospitalet de Llobregat , nos trajeron Soc escolta los chicos y chicas del Lola Anglada.
Pisando fuerte, subieron a ritmo de rumba los riojanos con La rumba de la tierra, tras lo que subieron los andaluces contandonos el que fue para ellos un día muy especial, 19 de febrero de 2010.
De tierras cercanas, venían los extremeños con Aquella vieja flor de lis, recordando momentos de su infancia con los scouts.
Es el momento de Scouts de Castilla y León, que nos invitaban a actuar, mientras que los levantinos de Scouts Valencians nos contaban como trazar el camino de la vida con El camí que tu dibuixes.
Ahora sí, ya bien entrada la noche, le llegó el turno a Exploradores de Madrid, quienes deslumbraron en el escenario con su marea blanca cantando un coro de gospel Dejando el espíritu scout brillar.
Tan solo dos grupos faltaban para que el festival terminara, Scouts de Galicia entró con Siéntate, y se cerró con la actuación del sgundo grupo anfitrión, San ginés que traían un gran Corazón scout.

Con esta última actuación, comenzaba la deliberación del jurado, que otorgaron:

Premio a la mejor animación a Scouts de Castilla-La Mancha.

3er premio a Scouts de Andalucía (G.S. Hasekura)

2º premio a Exploradores de Madrid (G.S. Altos Pirineos)

1er premio a Scouts de la Rioja (G. S. Monegro)

Nos trajeron a casa un merecidísimo 2º puesto.

El año que viene esperamos veros a todos en Zaragoza, celebrando el centenario del escultismo en España, junto con el G. S. Kenya 225.

Deja tu espíritu scout brillar

¡Enhorabuena Altos Pirineos!

  1. Cristina
    Cristina Dice:

    Enhorabuena chicos!

    Tras los percances del viaje, de verdad que cruzamos los dedos por que el festival os fuera de 10. Y, creedme, la actuación fue alucinante.

    Un placer haberos recibido en Lorca, y una alegría que disfrutárais cada momento del fin de semana.

    Un fortísimo abrazo, y un apretón de mano izquierda.

    Cristina.