Descubriendo Kandersteg

Seguimos con las actividades que os proponemos desde Internacional para darle un toque extranjero a este centenario, después de convenceros para que os vayais al RoverWay en Finlandia ahora vamos con los Alpes Suizos.

Kandersteg, el Jamboree permanente, para los que no lo conozcais este Centro Scout Internacional fué inaugurado por el mismo Baden-Powell como campamento peremne en el que compartir experiencias con personas de todo el mundo en cualquier epoca del año.
Kandersteg es uno de los muchos centros scouts que hay por el mundo, algunos de los más importantes los podéis encontrar en la Goose Network, pero si preguntais a cualquiera por el centro scout europeo por excelencia, ese es Kandersteg, situado en un emplazamiento único en Suiza abierto todo el año y mantenido por sus famosos voluntarios, los Pinkies, es un viaje que todo scout debería hacer al menos una vez en su vida.

Staff at Kandersteg International Scout Centre

Y por si fuera poco uno, os ofrecemos dos viajes a Kandserteg para este año aunque solo para los más mayores del grupo, rovers y scouters.

El primero que os comentamos es la novena Spanish Work Party, más de uno dirá, vale eso de Work Party suena curioso pero ¿de qué se trata?. Bueno veréis las Work Parties se encargan de ayudar al Staff permanente del KISC (Kandersteg International Scout Centre) en trabajos puntuales previos a las epocas de gran demanda (navidades y verano),  principalmente en la Zona de Acampada o en otros proyectos de mayor envergadura que no requieran un alto grado de especializacion, las Working Parties simplemente son manos con ganas de pasarlo bien trabajando duro.

Con el paso de los años se han ido estableciendo diferentes WP como la Ducth Working Party que lleva 20 años o la International que lleva 5, por su parte la SWP ya se ha consolidado como una opción seria que tiene toda una asociación y un equipo detras que la organiza dos veces al año.

Como no todo va a ser trabajar y trabajar para esta novena edición que tendrá lugar del 28 de Abril al 6 de Mayo más o menos la mitad de los días se dedicarán a echar una mano y la otra mitad a hacer actividades y visitas por los alrededores.

Los requisitos para participar son tener más de 18 años, tener muchas ganas y participar individualmente, solo hay 15 plazas y por tanto no se deja asistir en grupos para que haya buen rollo en todo momento.

El plazo de inscripción es desde Hoy al 11 de marzo.
La inscripción son 110€ + viaje y toda la información la tenéis en: http://swpkisc.blogspot.com/2012/01/ix-spanish-work-party.html

Kandersteg International Scout Centre

Por otro lado queremos proponer a todos los scouters de Exploradores un viaje por nuestra cuenta al KISC, esperamos que ya os haya llegado la información, pero por si acaso os lo recuerdo.

El objetivo es compartir una semana en el KISC para que podáis disfrutar del sitio y en un fúturo seais vosotros los que organiceis actividades similares para vuestros grupos o secciones.
No vamos a ser una WP, aunque intentaremos ayudar en lo que nos dejen, así que será un viaje mayormente de ocio, para conocernos, vivir experiencias únicas y todo lo que queramos hacer ya que este viaje lo hacemos nosotros para nosotros.

Como aún estamos buscando los participantes aun no hay fechas ni precio ni mucho más que contar, sólo que nos vamos al KISC y si quieres venirte ¡¡¡estas invitado!!!

Si queréis ir escribidnos a internacional@exploradoresdemadrid.org, os esperamos a todos.