Concurso Scoutarte 2010

El Grupo Scout 101 Altos Pirineos convoca el concurso “Scoutarte 2010” que pretende ser una plataforma que permita a los artistas y participantes de nuestra asociación y fuera de ella, mostrar y compartir sus vivencias dentro del mundo Scout. Nace como una convocatoria para potenciar la solidaridad y poder mostrar las diferentes perspectivas del movimiento scout, su pluralidad y, sin más condición que la de participar activamente.

Pueden participar todos los artistas, independientemente de su edad o nacionalidad, la técnica a utilizar es libre. El tema de las obras tiene que estar relacionado con el mundo scout. Cada participante puede presentar como máximo tres obras. Las obras deben ser originales, no habiendo sido premiadas con anterioridad en ningún otro certamen ni concurso.

Entrega de las Obras
La fecha de entrega de las obras es el sábado 27 de febrero de 2010, entre las 17:00 y las 19:00 en LA CASA DEL BARRIO (Avenida de Carabanchel Alto, 64)

Junto con las obras, los participantes deben aportar los siguientes datos personales:

  • Autor.
  • Título de la obra.
  • Técnica.
  • Descripción.

La exposición tendrá lugar el 13 de marzo de 2010, de 17:00 a 19:00 en La Casa del Barrio.

Otros datos de interés

a) Las obras pasarán a pertenecer a la Asociación Grupo Scout 101 “Altos Pirineos”.

b) Al finalizar la entrega de premios se realizará una subasta de todas las obras expuestas entre los asistentes de las obras de arte con el objetivo de donar lo recaudado a una asociación sin ánimo de lucro que trabaje en el ámbito de la infancia en el tercer mundo. Debido a los acontecimientos que han tenido lugar en Haití, en esta ocasión los fondos recaudados irán para alguna de las asociaciones que gestionen actualmente ayuda en el lugar.

Criterios del Jurado y Premios

a) Contenido y calidad de la obra: el jurado se reserva el derecho de descartar las obras que no reúnan un mínimo de requisitos de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.

b) Fácil identificación: el texto explicativo deberá permitir la fácil identificación y comprensión de la obra.

c) El Jurado designará las obras ganadoras con tres premios

d) La organización se reserva el derecho a ampliar o reducir el número de premios otorgados.

Aceptación
La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.