Concurso de Cortos sobre los Derechos de la Infancia

Os animamos a participar en un concurso de cortos que tiene entre otros objetivos dar a conocer los derechos de la infancia tanto a los propios niños, niñas y jóvenes, para que sean capaces de hacerlos valer en cualquier lugar y situación, como a los mayores, para que los respeten y los hagan respetar sin excepción ni discriminación alguna. Los cortos deberán versar sobre los derechos de la Infancia en su conjunto o específicamente sobre alguno de los Principios de la Declaración de los Derechos del Niño o de los artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Plazo: hasta el 30 de septiembre.

Para consultar las bases y enviar los vídeos podéis visitar la web www.yotambientengoderechos.com

El concurso tendrá tres fases, una local, una autonómica y una nacional, donde estarán representados los mejores cortos escogidos en cada una de las fases. Además de un premio para el corto ganador, sus realizadores podrán destinar una cantidad igual al proyecto de una
ONG de las que forman las Plataformas de Organizaciones de Infancia.

A cada una de las etapas le corresponden premios que van ascendiendo en cuantía: 1.000 euros en material y 1.000 euros para un proyecto de una ONG en la primera etapa, 2.000 euros en material y 2.000 para un proyecto en la segunda y 5.000 en la tercera fase para cada una de las
categorías.

Scouts de España participa en este concurso a través del proyecto “Casa de la igualdad”, una ludoteca que se está desarrollando en Ecuador y a la que podrá destinar el premio el ganador del concurso.

Por otro lado, el Consejo General de la Abogacía se ha puesto en contacto con ASDE – Scouts de España para ofrecer la posibilidad de que en varios campamentos de verano que se celebren del 15 de julio al 15 de agosto se desarrolle un taller de cinematografía para realizar un corto que sería incluido de forma automática en su concurso.

Ellos nos proporcionarían un manual de la actividad con consejos para como realizar un guión y cómo montar el vídeo que os haremos llegar en cuanto nos lo faciliten. Incluso, existe la posibilidad de que se desplazaran hasta la actividad para desarrollar el taller in situ.

Si estáis interesados en recibir el dossier y que en vuestro campamento pueda desarrollarse el taller cinematográfico, no tenéis más que completar la ficha adjunta y enviarla, con el Visto Bueno asociativo antes del 10 de julio a la Oficina Federal (asde@scout.es).

Si tenéis alguna duda o si necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con el Departamento Técnico de la Oficina Federal en el 91 5175442.