Concluye la VI Conferencia Scout Federal

La VI Conferencia Scout Federal, bajo el título “La responsabilidad social en ASDE, una estrategia, un estilo” ha tenido lugar del 5 al 8 de diciembre en Guadarrama, Madrid. Como resultado del trabajo realizado durante un año y culminando en esta conferencia se han aprobado las líneas a seguir en los próximos 3 años respecto a: La comunicación interna, La ética en la gestión (Códigos Éticos), Transparencia y El trabajo en Red.

VI Conferencia Scout Federal from ASDE Scouts on Vimeo.

Se presentó el Estudio Aid Social, resultado de la evaluación del programa educativo de ASDE Scouts de España y la nueva Serie Metodológica 2009.

También pudimos disfrutar del III Festival de Cortos Scout, no os perdáis los cortos ganadores:
• Primera categoría – Medio Ambiente: Mi suerte Grupo Scout 146 San Jorge ASDE-Exploradores de Murcia
• Segunda Categoría – Salud: ¿Alcohol y diversión? Grupo Scout 105 Bentaya ASDE-Scouts de Canarias
• Tercera Categoría – Medio Ambiente, Coeducación/ Salud y Valores Scouts: Vidas Marcadas Grupo Scout 493 Azimut ASDE – Scouts de Extremadura.

El nuevo Equipo Scout Federal salió elegido en Conferencia y está compuesto por Julio del Valle Íscar como Presidente, Gregorio Ferrera Cabrera como Vicepresidente, Fernando Arzoz Pérez como Secretario, Eladio Meroño Cruz como Tesorero, Marisa Collado Gómez como Coordinadora de Personas Adultas, Diego Cobos Chacón como Coordinador de Educación Scout y por Pablo Bello Gutiérrez como Comisionado Internacional.