Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo sábado 6 de junio os animamos a participar en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Para conmemorarlo, Scouts de España y ADIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias) lanzan una iniciativa consistente en el desarrollo de actividades relacionadas con la sostenibilidad y respeto al medio ambiente en la principales estaciones de trenes del país. La Estación de Atocha en Madrid será el punto de encuentro y desarrollo de las actividades para las secciones de los grupos scout que participen en el evento.

Las acciones serán divididas en varios bloques:

• Talleres Visuales
• Talleres Manuales
• Gymkhana
• Otras Actividades

ASDE Exploradores de Madrid recomienda la participación en la actividad a las secciones menores de sus grupos scout, dado que es una gran oportunidad para la formación de los niños y niñas en algo tan vital para el futuro de nuestra sociedad como es el respeto y cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

De cara a planificar el uso de recursos materiales y humanos, os rogamos que nos confirméis vuestra asistencia antes del próximo jueves 4 de junio, a las 20:00, enviando un email a la Oficina (edm@exploradoresdemadrid.org) e indicando el número aproximado de asistentes.

Oferta de Voluntariado
Las actividades serán conducidas por voluntarios de nuestros grupos scout.
Aquellas personas interesadas en participar en el desarrollo de la actividad (acudan o no con sus secciones), pueden ponerse en contacto con la Oficina donde les informarán de la reunión informativa y de coordinación prevista para el viernes 5 de junio.

Es una actividad gratuita y se entregará diversos materiales promocionales.