Campaments Generals 2010

Campaments Generals (“Campamentos Generales”) es el nombre con el que se conoce en Acció Escolta de Catalunya al mayor evento que celebran periódicamente. Es su particular “Jamboree”. Un campamento gigante para todos los grupos y para todos los que compartimos una visión: cambiar el mundo. Así pues, se trata de un campamento abierto, donde nos esperan a todos y todas; scouts venidos de todo el mundo, esplais, grupos de jóvenes, etc.

En 2006 Acció Escolta organizó la primera edición de “Campaments Generals”, con el espíritu de recuperar una tradición interrumpida en Cataluña por la Guerra Civil: organizar campamentos abiertos a todos los grupos scout y a todas las federaciones de excursionismo.

Acció Escolta se ha vuelto a embarcar en esta aventura para celebrar en 2010 la segunda edición de este evento, coincidiendo con el centenario mundial del escultismo marino, “Una ola de compromiso” es el lema de esta segunda edición.

En 2010 disfrutaremos de un marco natural incomparable: el terreno de campamentos “El Flamisell”, situado en La Torre de Capdella (municipio situado en los Pirineos, en la provincia de Lleida). Acció Escolta de Catalunya gestiona las instalaciones de este terreno con casi 2 hectáreas de extensión, situado tan sólo a 14 km del mayor embalse de Cataluña (Pantano de Sant Antoni-Talarn), donde tendrán lugar algunas de las actividades.

La inscripción se podrá hacer a través de la web de los Campamentos Generales, que activarán para la ocasión, del 1 al 26 de febrero.

Para más información: accioescolta@accioescolta.org