Colabora en la recogida de alimentos para Lorca

Como sabéis el pasado 11 de mayo Lorca sufrió dos terremotos, con la triste consecuencia que todos conocéis: fallecidos y muchas familias sin poder volver a sus casas.

Desde el primer momento, Exploradores de Murcia y más concretamente el Grupo Scout 108 Ciudad del Sol de Lorca, se pusieron manos a la obra para ayudar a sus vecinos, ayudando en el montaje del campamento, en la preparación y reparto de comida en el campamento y organizando danzas, juegos y actividades, para que los niños y niñas del campamento pasen mejor esta situación olvidándose un poco de la tragedia que les ha tocado vivir.

Hasta ahora no nos habían  solicitado ayuda, pero ahora sí que necesitan de nuestro apoyo, en concreto en cuestión de alimentos. Nos piden que hagamos recogida de los siguientes productos:
– Conservas de atún, sardinas, mejillones…
– Conservas de legumbres, lentejas, garbanzos
– Arroz
– Queso
– Leche de lactante

Por otro lado nos informan que de momento, no necesitan voluntarios para la elaboración y distribución de alimentos, aunque siempre serán bien recibidos aquellos que quieran desplazarse para trabajar con los niños, sobre todo durante la semana, el fin de semana lo tienen bien cubierto. Todas las personas voluntarias que quieran y puedan acercarse durante la semana a ayudar en esta tarea nos lo tienen que comunicar para, a su vez, coordinarlo con Exploradores de Murcia.

La recogida de alimentos está abierta ya, podéis realizar la recogida en vuestros locales y después traerla a vuestra sede de la calle Hortaleza 19 entre las 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00, o bien que todo aquel que quiera ayudar, traiga su aportación a la sede de la calle Hortaleza. Intentaremos hacer el primer envío el próximo martes 24 de mayo.

Esperamos que le déis la mayor difusión en vuestros grupos y os agradecemos de antemano vuestra colaboración.

¡Es nuestro deber scout!