50 campamentos, 50 maneras de hacer Escultismo

Como cada año por estas fechas acaba la Ronda Solar y con ella los Grupos Scouts de Madrid ultiman los preparativos para marchar de campamento.

Desde hace muchos meses los responsables de los grupos han estado buscando la mejor finca y el paraje más bonito en el que poner la guinda a un año de trabajo y Escultismo.

Este año los campamentos de los grupos scout de Madrid se reparten, principalmente, por la mitad norte de España buscando temperaturas suaves con las que combatir el calor estival.

Por provincias, las dos Castillas reciben 28 grupos Scouts -23 Castilla y León y 5 Castilla-La Mancha- con Burgos como la provincia más visitada, seguida de León, Avila y   Guadalajara.

El G. S. Hesperia ha elegido un destino insular y disfrutarán de las playas mayorquínas durante su campamento en la segunda quincena de julio, poniendo así el broche a la celebración de su trigésimoquinto aniversario.

Los destinos extranjeros se consolidan año tras año como una alternativa para realizar los campamentos de verano. Esta ronda, dos son los grupos que disfrutarán de una experiencia de Escultismo diferente. El G. S. Alondra 224 visitará el Campo Scout Internacional de Costa de Caparica (Portugal) y el G. S. Kenya 225 pasará la primera quincena de agosto en Paris (Francia).

Este año se suma la experiencia que los 61 scouts que forman el contingente madrileño vivirán en el 23º Jamboree que entre el 27 de julio y el 8 de agosto se celebrará en Suecia.

En total son 50 grupos, más de 50 destinos, un sumatorio de 750 días, más de 4500 scouts y otros 800 scouters los que darán forma a unos campamentos cargados de juegos, baños, canciones, talleres… pero sobre todo Escultismo, mucho Escultismo.