120 rovers, 120 mil risas, 120 millones de ganas

El pasado fin de semana 2 y 3 de marzo 120 rovers de los grupos scout de Exploradores de Madrid celebraron con gran éxito de participación la edición 2013 del interclanes.

Durante dos intensos días, 120 rovers de los grupos de Exploradores de Madrid disfrutaron de un fin de semana en los que pudieron compartir y conocer la realidad de los clanes de nuestros grupos. Durante los últimos años los grupos scout han hecho un gran esfuerzo por dotar de contenido el trabajo pedagógico que se realiza en los clanes. Con ese objetivo, han sido muchos los grupos que han elaborado un marco simbólico que, a semejanza de las colonias y manadas, estructure y dé coherencia a las actividades del día a día. Durante estos días los rovers pudieron presentar su marco simbólico en una feria en la que presentar y coger ideas para sus propios clanes.2013-03-03 12.35.47

El centro medioambiental “Valle del Tietar” en el que se desarrolló esta actividad fue el lugar de trabajo de los rovers y scouters asistentes. Durante la mañana del domingo los claneros participaron en tareas de mantenimiento medioambiental, aprendiendo a distinguir especies autóctonas, conocer sus cuidados, sus funciones en el ciclo biológico y otras tantas tareas destinadas a cumplir esa máxima scout de dejar el mundo mejor de como lo encontramos.

El sol acompañó durante los dos días de actividad, sin embargo las lluvias de los días previos favoreció que un juego espontaneo -Extiendete- permitiera a los participantes extender en el encharcado suelo a cualquiera que pasara por el lado hasta que el “extendido” consiguiera levantarse. 2013-03-03 15.47.29

La valoración final, por calidad de actividades y por el incremento de participantes, no puede ser otra que positiva. Y es que 120 rover, 120 mil risas y 120 millones de ganas solo pueden dar este resultado.