“Metamos un gol”: erradiquemos las peores formas de trabajo infantil

Coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la OIT conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil con un llamado urgente para “marcar un gol” y erradicar las peores formas de trabajo infantil para 2016.

“Al mismo tiempo que millones de personas disfrutan de la Copa Mundial de Fútbol, hay unos 215 millones de niños que deben trabajar para sobrevivir. La educación y los juegos son lujos para ellos. Se ha vuelto más lento el avance en la eliminación del trabajo infantil, y no vamos camino a erradicar las peores formas el 2016. Necesitamos recuperar la velocidad. Ojalá el campeonato mundial sirva de inspiración y podamos enfrentar este desafío con la energía, las políticas y el compromiso que se requieren para alcanzar las metas”, dijo el Director General de la OIT, Juan Somavia.

Os adjuntamos la Tarjeta Roja al Maltrato Infantil, por si queréis hacer difusión de la campaña y la declaración de la Organización Mundial del Movimiento Scout y el IPEC (Organización Internacional del Trabajo)

Circular Conjunta de la Organización Mundial del Movimiento Scout y el IPEC
Tarjeta Roja al Maltrato Infantil