¿Quieres construir un puente entre España y Bosnia y Hezergovina? ¡Colabora con el Grupo Scout Okapi!

¿Quieres colaborar tú o tu grupo scout en un proyecto internacional? ¿Qué has hecho con tu antigua camisa del uniforme? ¿Estáis renovando el material de tu grupo, y no sabéis qué hacer con el antiguo? ¿Quieres poner tu granito de arena para fortalecer el escultimo en un país azotado por los conflictos bélicos?

Un Puente por la Paz
El Grupo Scout Okapi 465, de Scouts de Aragón, ha iniciado un proyecto de colaboración internacional con el grupo scout de Bosnia y Herzegovina (Odred Izviđača ‘Stari Grad’) de la ciudad de Mostar, del cual quieren hacer partícipes al resto de scouts tanto de Aragón como de España. Debido a su historia reciente, actualmente Bosnia y Herzegovina se encuentra en una situación de pobreza de la que paulatinamente está saliendo.

Las principales carencias que tiene este grupo son las relacionadas con la adquisición de material scout y de acampada, por ello el Grupo Scout Okapi se ha puesto manos a la obra y ha realizado un calendario de actuaciones que tuvo ya su punto de partida con una entrega de pañoletas y que, tiene como otros objetivos, dotarles de uniformidad y de aquellos elementos imprescindibles para acampar. Si quieres participar en este proyecto de alguna manera (en alguna de las actuaciones explicadas a continuación o de otras nuevas) manda un e-mail a proyectobosnia@gruposcoutokapi.com y se pondrán en contacto contigo.

Objetivos y actuaciones del proyecto Un Puente por la Paz

Tal y como dijo en su última carta Baden Powell, la verdadera manera de obtener la felicidad es hacer felices a los demás sin esperar nada a cambio, y eso es precisamente lo que buscamos, ayudar en cuanto nos sea posible en su camino hacia el escultismo y juntos hacer realidad los valores en los que se basa nuestra promesa scout, pues es a través del servicio y de actitudes solidarias y comprometidas en donde se descubre el sentido del bien común. El proyecto no pretende abarcar sólo la ayuda material. Por ello se pretende que la involucración de aquellos que participen vaya más allá:

Entrega de uniformes : camisas y pañoletas
Material de acampada: mochilas, tiendas, hornillos…
Cooperar en el fortalecimiento del escultismo en un país azotado por los conflictos bélicos
Intercambio entre scouts de nuestros respectivos países

Ante todo se pretende una reciprocidad, por ello la involucración mencionada, pues aunque el máximo beneficiado sea el Grupo Scout ‘Stari Grad’ y los Scouts bosnios, nos va a permitir descubrir una realidad muy distinta a la nuestra. Pretendemos también:

Intercambio de correspondencia mutua
Actividades de conocimiento y concienciación sobre Bosnia