¡Vamos a celebrar el Día Mundial del Medioambiente!

Este sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Para celebrar este día, ASDE Scouts de España y Adif se unen para realizar actividades, gymkhanas y talleres centradas en la Biodiversidad. Las actividades se realizarán en la estación de Atocha de 10:00 a 14:00.

Niños, niñas y jóvenes scouts participarán en los talleres y dinámicas medioambientales dirigidas a alertar sobre la necesidad de proteger nuestra diversidad biológica. Enaras y materiales de información difundirán el mensaje a las miles de personas que el sábado 5 de junio transitarán por las estaciones de tren.

Según advierte el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), “la diversidad biológica sigue perdiéndose a un ritmo sin precedentes, con proyecciones de que empeore”. La variedad de vida en nuestro planeta nos provee riqueza, salud y bienestar, y esa variedad se está reduciendo a pasos agigantados. Más de 17.000 especies están amenazadas o en vías de extinción, y la acción del ser humano está detrás de gran parte de esta pérdida.

¿Te vienes? :)